viernes, 27 de enero de 2017

Instrumentos de Laboratorio

Tubos de ensayo:

Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con un extremo abierto  y el otro cerrado y redondeado, el tubo de ensayo forma parte del material de vidrio de un laboratorio químico, en los laboratorios se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas, y preparar soluciones.



Microscopio:

Es un Instrumento que se utiliza para ampliar la imagen de objetos o seres, o de detalles, tan pequeños que no pueden ser vistos a simple vista.


La caja de Petri:

La caja de Petri es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta, se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivo de cristales, en los laboratorios de biología se utilizan para el cultivo de bacterias o microorganismo y para para cultivar células.




Matraz:

Consiste en un recipiente de vidrio generalmente con base circular o algo esférica y un cuello recto y estrecho, que se usa en laboratorios para medir líquidos o mezclar soluciones químicas.



Gradilla:

Una gradilla es un utensilio utilizado para dar soporte a los tubos de ensayos o tubos de muestras. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar los tubos. Este se encuentra hecho de madera, plástico o metal.





Erlenmeyer:

El Erlenmeyer es uno de los frascos de vidrio más ampliamente utilizados en laboratorios de Química y Física. Se utiliza para el armado de aparatos de destilación o para hacer reaccionar sustancias que necesitan un largo calentamiento. También sirve para contener líquidos que deben ser conservados durante mucho tiempo o que no se ven afectados directamente por la luz del sol.





Balanza:

La balanza es un instrumento que sirve para medir la masa de los objetos. En el laboratorio la balanza puede ser utilizada para efectuar medidas de control de calidad, como por ejemplo para preparar proporciones definidas y determinar sus densidades o pesos específicos.


Pipetas graduadas:

Está compuesto por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes. Es un instrumento que se usa en el laboratorio para medir volúmenes de líquidos con gran precisión y exactitud.



El Vaso de Precipitados:

El vaso de precipitado es un material de laboratorio que tiene forma cilíndrica, lo cual lo hace fácil de limpiar. Tiene las siguientes funciones:

1.Contener sustancias en estado líquido o sólido.
2.Mezclar sustancias líquidas.
3.Calentar y enfriar líquidos contenidos en él.

4.Obtener precipitados a partir de reacciones químicas





Espátula:

Una espátula es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera. Se utiliza para tomar pequeñas muestras de sustancias (o compuestos) en polvo (generalmente granulares) para realizar diversas operaciones como: pesarlo, disolverlo, etc..



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario